Faltaba más, invita Nocito.
Esta campaña publicitaria se encuentra al aire desde principios del 2016 y fue diseña y co-dirigida por el equipo de creativos de Nocito Constructora y una referente de la comunicación social, Felix Zárate.
Consiste en conjunto 3 conversaciones que se llevan a cabo en un espacio poblado, con gente en el entorno, dando la idea de que se encuentran dos personas en un bar o restaurante.
La charla lleva un aire descontracturado, donde el orador experto, confiado, recomienda a su interlocutor (el oyente de la radio) que no se preocupe, que encontrar una solución a su necesidad habitacional es tan simple como marcar el teléfono y preguntar por Nocito.
Esta campaña cumple con la lógica de aislar al oyente del típico chivo o single, y sumergirlo en la conversación, permitiéndole ser partícipe en primera persona de la recomendación, dándole un aire de camaradería y confidencia.
El léxico implementado no es aleatorio: "qué tanto bodrio", "pará la pelota", "anotá, anotá", "dale pa' adelante", hacen referencia a tiempos previos a la masividad de las redes, donde la compra de propiedades se hacia por recomendación del boca a boca apuntando a un nicho de mercado que prefiere leer los clasificados antes que agarrar el celular.
Por ultimo, el mozo entra en escena para culminar con el cuadro, y establece dos conceptos satélites propios de la identidad de marca:
- "Nocito Invita el café" - Hace referencia a todos aquellos clientes que pasen por nuestras oficinas comerciales serán recibidos con la hospitalidad de un café recién hecho.
- "Estás muy cerca" - El slogan oficial de la Marca. Detallado en el siguiente Link .